sábado, 25 de septiembre de 2010

Gobierno solicita a administradores de Twitter averiguar mensajes no escritos por Chávez



25 de sept. 2010.-El Gobierno Nacional solicitó formalmente a los administradores de la red social Twitter una investigación legal para determinar los responsables de tres mensajes enviados desde la cuenta @chavezcandanga que no fueron escritos por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó en horas de la noche de este sábado el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien agregó que se presume el “hackeo” de esta cuenta desde el pasado 22 de septiembre, fecha cuando se envió el primer mensaje.

“Hemos solicitado a los administradores de la red social Twitter una investigación legal, en torno a esta situación irregular que es el envío de mensajes desde la cuenta @chavezcandanga”, indicó.

Incluso, precisó que uno de los tres mensajes fue escrito cuando el Jefe de Estado se encontraba a las 2:25 de la tarde en un acto público, transmitido el pasado 24 de septiembre por Venezolana de Televisión.

“Incluso, uno de estos mensajes fue escrito mientras que el presidente Chávez estaba en un acto de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión el pasado 24 de septiembre a las 2:25 de la tarde”, comentó El Aissami al ser entrevistado por el equipo reporteril de VTV.

El Aissami puntualizó que el presidente Chávez seguirá utilizando la cuenta @chavezcandanga, pero se tomarán medidas de seguridad al respecto hasta tanto se aclare la situación irregular.

“Hasta tanto no se aclare esta situación, que se esclarezca estos hechos, se van a evaluar algunas medidas de seguridad y el Presidente dispondrá de algunos elementos seguir impulsando la batalla de ideas por esta red social”, resaltó.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario