jueves, 9 de septiembre de 2010

Chávez inauguró agencias del Banco del Pueblo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó ayer la jornada de inauguración de las 10 primeras agencias de primer piso del Banco del Pueblo Soberano, desde el teatro Teresa Carreño.

Las agencias estarán desplegadas en varias ciudades del país en su fase inicial y tendrán la capacidad de otorgar financiamiento a entes públicos y privados.

Las diez primeras agencias que iniciarán labores financieras serán en el Distrito Capital: La Yaguara, Plaza Bolívar, Sabana Grande y El Valle; Carabobo: Guacara; Miranda: Higuerote y Los Teques; Vargas: Maiquetía; Falcón: Punto Fijo y en Yaracuy: San Felipe.

La primera apertura fue realizada en la agencia de primer piso ubicada en La Yaguara, donde se dio inicio a las operaciones del Banco del Pueblo Soberano, institución financiera orientada a facilitar el acceso del pueblo organizado a servicios financieros, con rapidez y de manera oportuna.

BANCOS DE PRIMER PISO

Se denomina bancos de primer piso, reseñó Venezolana de Televisión, a aquellas instituciones que poseen agencias en todo el territorio nacional y están legalmente facultadas para realizar operaciones hipotecarias, de ahorro y operaciones de capitalización.

Además, se suma el primer banco móvil del Banco del Pueblo y el primer terminal bancario comunal, en Artigas, Caracas.

El mandatario nacional llamó a hacer la diferencia en políticas bancarias. “La banca pública tiene que dar los créditos, un crédito sin cuota inicial con la tasa de interés a la mitad”.

Asimismo, anunció que en el municipio Libertador el Banco del Pueblo Soberano ha financiado 36 proyectos socioproductivos, por un monto de tres millones 318 mil 214, con 48 bolívares fuertes.

____________

Listo el Buen Vivir

Chávez presentó ayer el formato de la Cédula del Buen Vivir.

Explicó que la tarjeta tendrá dos versiones, la primera está dirigida al sector alimentario y será utilizada en los Supermercados Bicentenario, mientras que la segunda está dirigida para el disfrute de Venezuela, a través de los planes turísticos socialistas.

Igualmente, lanzó el programa Mi Casa Bien Equipada, con neveras, cocinas a gas, calentadores, lavadoras, televisores y aire acondicionado.

En la noche, entregó en Falcón pensiones a pescadores artesanales.

Ciudad CCS

Foto Prensa Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario