martes, 14 de septiembre de 2010

Julio Borges contra las cuerdas: “No me lleves al tema político” le suplicó a una periodista de VTV





14 de sept. 2010.-Julio Borges ha quedado al descubierto. El político venezolano fue confrontado por el periodismo intrépido y sagaz de Jessica Sosa.

Julio Borges, que pretendía publicitarse como la “solución para el pueblo de Guarenas y Guatire” omitiendo el contexto político, histórico y social, se quedó sin palabras ni argumentos.

Ante su nueva candidatura, Borges, representante del partido político Primero Justicia, desempolvó su abanico de clichés: Queremos una asamblea nacional plural, queremos equilibrio, un país mejor y “un contrapeso”.

La periodista lo convocó a su pasado: aquella mañana del 12 de abril del 2002. Oscuro recuerdo. Ese día, mientras miles de venezolanos eran perseguidos por la dictadura fascista que se instauró en el poder, Julio Borges instó a sus colegas de la Asamblea Nacional a que dimitieran de sus cargos, para abrir espacio a una Asamblea nacional de derecha, fascista, que negara la participación popular en la construcción del país. Y para dar el ejemplo, renunció.

Usted convocó a la disolución de los poderes públicos, ¿cómo entonces ahora argumenta que desea la “pluralidad” en la Asamblea Nacional?

Borges no fue capaz de responder. Esquivó dar explicaciones. Prefirió acudir a otro recuerdo. Eligió quedarse por aquellas fechas en las que la oposición renunció a la idea de participar en la contienda electoral hace cinco años atrás:”El único líder de oposición que votó fui yo”

“En mi circuito, donde hay mucha gente que apoya al gobierno, cosa que- creo- que es extraordinariamente buena. Mucha gente dice aquí el país lo que necesita es un equilibrio, que haya un presidente como Chávez, que en el 2012 se verá en una campaña presidencial, pero una asamblea equilibrada.”

“Nosotros representamos un gobierno distinto”, dijo el candidato. Y suplicó a la periodista “No me lleves al tema político“.

Pluralidad en los Medios
El candidato alegó que él quiere ser diputado a la Asamblea Nacional porque él quiere un país “equilibrado”, donde “no se le imponga a la gente lo que tiene que pensar. “Me refiero al hecho que tengas en éste momento la obligación de escuchar radios que se cerraron o emisoras que se cerraron” (SIC)

La periodista le preguntó: ¿Se cerraron, candidato? ¿No se les venció la concesión?

Borges respondió: Se les negó la concesión

Sosa insistió: Y eso qué significa exactamente. Usted es abogado.

El candidato resaltó que él preside uno de los partidos de oposición y que a no lo invitaban a participar en los programas de Venezolana de Televisión desde el año 2007.

Al ser interpelado sobre la falta de participación política que los medios opositores brindan a los funcionarios y candidatos de la Revolución, Borges sentenció: A mí no me importa Globovisión, éste canal lo pagamos todos los venezolanos.

Sosa replicó: Y el espacio radioeléctrico ¿no es de todos los venezolanos?

El representante de Primero justicia no respondió.

La cifras de Julio Borges
¿De dónde saca Julio Borges que en Venezuela ha cuatro millones de niños sin recibir escolaridad?

Muy fácil: La Ministra de educación declaró que comenzarían clases siete millones de niños, niñas y adolescentes. Entonces el político, abogado y dos veces magister buscó las estadísticas del INE y restó la cifra a la cantidad de niños que se contabilizan en el país. ¡Eureka!. Eso basta para afirmar que hay cuatro millones de niños sin escolaridad en el país.

“Y yo lo he visto cuando voy a Guarenas y a Guatire”, completó. “He visto que la mitad de los niños no van al preescolar”.

La periodista contrastó los cálculos del candidato de Primero Justicia con las cifras reales del Instituto Nacional de Estadística.

Según cifras avaladas por la CEPAL, nueve millones de personas estudian en Venezuela, 84% de los niños niñas y adolescentes acuden a diaro a clases y la cifra de continuidad escolar es de 94%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario