sábado, 11 de septiembre de 2010

Voluntarios y organismos del Estado trabajan como un solo equipo en búsqueda del Gobernador Lara



foto de la camioneta toyota runner como se encontró rio abajo.
Voluntarios, instituciones, organismos de seguridad y protección del Estado trabajan como un solo equipo en el operativo de búsqueda del Gobernador de estado Guárico, William Lara, tras el accidente ocurrido en la tarde de este viernes.

El Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó que se diseñó un plan de búsqueda y rastreo, se levantó un mapa situacional y se desplegaron funcionarios, guiados por coordenadas GPS, en todos los caños y zonas aledañas al lugar de accidente sufrido por el Gobernador, en el municipio Roscio, donde cayó al río Paya el vehículo en el que se trasladaba el mandatario regional.

Los habitantes de comunidades cercanas, el voluntariado en general, los funcionarios y las autoridades mantienen la intensidad de las tareas de rescate.

El Director de Protección Civil del Estado Guárico, David Galucci, informó que se han tomado las previsiones necesarias, incluyendo la activación de plantas de energía, para garantizar la continuidad de la búsqueda del Gobernador Lara el tiempo que sea necesario.

Galucci explicó que las labores de rescate se iniciaron aproximadamente a las 4:45 de la tarde, minutos después del accidente que sufrió el Gobernador cuando se trasladaba desde San Juan de los Morros hacia Calabozo.

El funcionario destacó que pese a que ya dejó de llover las tareas de rescate se ven complicadas porque el río sigue crecido y hay mucha vegetación.

La familia del Gobernador Lara se encuentra en el lugar para seguir de cerca las tareas de búsqueda, a las que se sumaron grupos de voluntarios, entre ellos 50 atletas del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico y decenas de habitantes de las comunidades cercanas.

También se encuentran en la zona del accidente el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, varios alcaldes guariqueños y el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien arribó con una comisión para cooperar con las labores de rescate.

Además de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Pueblo Guariqueño, en el operativo de búsqueda trabajan Bomberos del estado Guárico, la policía municipal y funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes controlan la circulación en vista de que el accidente ocurrió en una carretera nacional.

El chófer de la Gobernación, Alejandro Mirabal, quien manejaba el vehículo accidentado y se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al Gobernador Lara, quien luego fue arrastrado por la corriente.

El accidente ocurrió aproximadamente las 4:30 de la tarde, en la carretera nacional a la altura del sector Uverito, donde -a causa de la lluvia- el conductor perdió el control del vehículo, que cayó en al río Paya, en el municipio Roscio.

Al momento del accidente, el Gobernador Lara se trasladaba en su vehículo oficial de San Juan de los Morros hacia Calabozo, donde tenía prevista una reunión con productores agropecuarios del municipio Francisco de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario