miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comienza toma de 100% de centros


22/09/10.- A partir de hoy miércoles 22 comenzará la toma de 100% de los centros de votación por parte de 250 mil efectivos militares del Plan República, quienes velarán por el resguardo y distribución del material electoral que será utilizado durante los comicios legislativos de este domingo 26.

Así lo indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Henry Rangel Silva, al salir de la reunión sostenida este martes en horas de la tarde con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos.

Rangel informó que a partir de las 6 de la mañana de hoy se desplegarán los efectivos en los más de 12 mil centros de votación habilitados en el país para recibir entre este día y el jueves 23, las máquinas y materiales electorales. Explicó que el viernes 24, a partir de las 8:00 am se realizará la instalación de las mesas de votación, la verificación de los equipos y la revisión de pruebas de conectividad.

En breves declaraciones dijo que el encuentro, realizado a tan sólo cinco días de las elecciones parlamentarias, “sirvió para hacer un intercambio entre las instituciones del Estado y las organizaciones políticas presentes”.

Por su parte, Humberto Castillo, rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral del CNE, agregó que en total serán 500 mil personas, entre técnicos de máquinas, efectivos del Plan República y del CNE, quienes participarán en la jornada electoral para elegir diputados a la Asamblea Nacional el domingo 26-S.

De estas 500 mil personas que trabajarán en la organización de los comicios, 150 mil serán miembros de mesa; 50 mil, técnicos de soporte y operadores, que atenderán requerimientos de la plataforma automatizada; 250 mil efectivos del Plan República y 50 mil funcionarios del CNE, coordinando centros municipales y parroquiales.

Extienden votación hasta las 6:00 pm

El proceso de elecciones parlamentarias se iniciará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, informó ayer a VTV la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández. Explicó que en procesos anteriores el horario estaba pautado hasta las 4 de la tarde, pero en esta oportunidad, debido a la convocatoria de los actores políticos, el CNE decidió extender el proceso por dos horas más.

Por qué votar

José Vicente Rangel

Reconocido periodista, reitera un llamado a votar este domingo. “La abstención no es una solución para ningún venezolano. Sólo genera frustración. Hay que votar libremente, con la seguridad que da un sistema electoral confiable como lo garantizará el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, precisó.

Hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a no dar crédito a quienes pretenden descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha garantizado la transparencia en los anteriores comicios. Rangel confía en que los venezolanos no caerán en la trampa de la violencia y saldrá a la calle a sufragar.

Emil Guevara

Este actual candidato al Parlamento Latinoamericano por el PSUV es un luchador social con estudios en Economía Política y Laboral en Chile. Según Guevara, “es importante votar por el Parlatino, porque la unidad latinoamericana y caribeña es un asunto que nos convoca a todos los ciudadanos de los países miembros de este parlamento”. Por eso, aspira seguir impulsando la integración regional. Según el candidato, “esperamos ver el domingo 26, en los centros de votación, al pueblo soberano firme en su decisión de elegir a los que integrarán el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino”.

Andrea Tavares

Es licenciada en Letras, miembro del partido Patria Para Todos (PPT), y actual candidata a diputada por el Circuito 5 del Distrito Federal (Antímano, Caricuao, La Vega, El Paraíso y Macarao). Como candidata, plantea que “básicamente son dos las tareas fundamentales que defenderé al llegar a la Asamblea Nacional: una es hacer cumplir la Constitución y la otra, garantizar la recuperación de la democracia”, propone la candidata del PPT y actual concejala del municipio Bolivariano Libertador, oriunda de La Pastora.

Foto Archivo/Fernando Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario