lunes, 13 de septiembre de 2010

En horas de la mañana serán trasladados restos de Guillermo García Ponce a la Asamblea Nacional


Caracas, septiembre 13 - A primera hora de la mañana de este lunes serán trasladados los restos de Guillermo García Ponce a la Asamblea Nacional donde le serán rendidos los honores correspondientes antes de ser llevados a su destino final en el cementerio de La Guairita.

En horas de la noche de este domingo el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que el fallecido periodista Guillermo García Ponce fue un líder histórico de la Revolución que hasta el momento de su muerte tuvo las banderas del socialismo en alto.

Jaua asistió al velatorio de García Ponce en la funeraria Vallés, y en nombre del gobierno nacional destacó la labor del comunicador social, quien en etapa reciente de su comprometida existencia, era director del Diario VEA.

“Guillermo nunca claudicó en su lucha y se convirtió en ejemplo para las generaciones de revolucionarios que hoy venimos a rendirle honores”, señaló Jaua en un contacto informativo del noticiero de VTV.

El periodista murió el pasado sábado a los 84 años, luego de batallar contra el cáncer.

Guillermo García Ponce militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y cumplió un papel decisivo en las insurrecciones de “El Carupanazo” y “El Porteñazo” durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

En 1956, integró la Junta Patriótica, agrupación que incentivó la lucha popular contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

En febrero de 1967 fue uno de los protagonistas destacados en la fuga del cuartel San Carlos.

García Ponce también fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución aprobada en 1999.

Entre sus libros, se destacan Las Armas en la Guerra de Independencia; Política y Clase Media; Teoría política y realidad nacional; Política, táctica y estrategia; Armas en el guerra federal; La insurrección; La fuga del cuartel San Carlos y El Misterio de Miraflores.

Desde mediados de 2003, García Ponce condujo la dirección del diario VEA, que se creó con el propósito de rechazar el asedio mediático de las empresas periodísticas privadas venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario