sábado, 25 de septiembre de 2010

Destacan que América Latina debe aprender del sistema electoral venezolano

Caracas, 25 Sep. AVN .- Acompañantes electorales que arribaron al país con motivo de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre destacaron, en entrevista concedida en Venezolana de Televisión (VTV), que varios países de América Latina deben aprender del sistema electoral venezolano.

“Una buena parte de América Latina tiene que aprender de este proceso y del sistema electoral, del cual estamos impresionados por el grado de profesionalismo. El sistema ha permitido que se haya profundizando la democracia en este país”, dijo Sergio Aguiló.

Esteban Silva, también acompañante electoral de Chile, dijo que Venezuela resalta en América Latina como uno de los países que tiene constituido como poder público al Consejo Nacional Electoral.

“Eso da muestra de una garantía de la fiscalización de la democracia. Eso es una base de paz social tremenda”, indicó.

Por su parte, Ana Esther Ceceña, acompañante internacional procedente de México, dijo que durante la última década el proceso electoral venezolano ha evolucionado en beneficio de la democracia del país.

“En otros países de América Latina no se ven procesos electorales tan auditadas, eficaces y cuidadosos. En términos generales, son procesos electorales muy legitimadas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario