miércoles, 15 de septiembre de 2010

La miseria de quienes nos adversan está condenada al fracaso



RNV
El periodista venezolano José Vicente Rangel, durante su alocución en homenaje al dirigente político y director del diario Vea, Guillermo García Ponce, en la Asamblea Nacional, destacó que se equivocan aquellos que creen que el proceso Bolivariano es accidental en la historia venezolana o que a través de la violencia puedan acabarla.

"En las últimas horas he podido ver la miseria de quienes nos adversan a través de los Twitter. Todos expresan el vómito negro de sus conciencias jubilosas por la muerte de Willian Lara y Guillermo García Ponce, incluso alertan qué es lo que va ocurrir de triunfar el 26S, pues no triunfarán, están condenados al fracaso", afirmó Rangel.

A su juicio, "en el país no se impondrá la muerte, sino la vida, no se impondrá la dictadura sino la democracia, porque en este país no sobrevivirá el capitalismo, sino el socialismo, porque tenemos motivos suficientes para estar plenamente conscientes de que es imposible retornar al pasado. El pasado no volverá a Venezuela".

"El hombre es lo que hace"
Al destacar la vida del director y fundador del Diario Vea, José Vicente Rangel destacó que Guillermo García Ponce "nos lega el ejemplo de luchar, luchó toda la vida: fundador de partidos, organizador, escritor, periodista, militante de la noche y del día, prisionero político, clandestino. Hizo todo lo que puede hacer un hombre en función de lo que cree".

En consecuencia, hizo propicia la mención de una frase del insigne pensador francés Jean Paul Sartre: "El Hombre es lo que hace".

"Yo creo que la definición implícita en esa afirmación de Sartre está en la vida de algunas personas. En este momento la mejor expresión de ella fue la vida de Guillermo García Ponce. El hombre es lo que hace. La historia es lo que hace el hombre, pero sólo el hombre trasciende y llega a ser determinante en la historia en la medida en que tiene una ideología, un pensamiento y sobre todo en la medida en que es leal a ese pensamiento y es consecuente", apuntó.

Puntualizó que, "la consecuencia y la lealtad es lo determinante en la vida Guillermo García Ponce como fue también determinante en la vida de Willian Lara, Alberto Müller Rojas y como será en la vida de los que permanezcamos fieles a los principios", por lo que pidió "no declinar nunca en esa actitud y que lleguemos hasta el final, exponiendo la vida si es necesario, en función de lo que creemos".

"Guillermo fue un ejemplo, pero no podemos vivir de la retórica de los ejemplos, es necesario interiorizarlo. El ejemplo que transmite Guillermo García Ponce es lealtad y consecuencia, seamos leales, seamos consecuentes para ser hombres dignos y mujeres dignas", puntualizó el periodista venezolano José Vicente Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario