miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alberto Federico Ravell Y rey Juan Carlos de España



XXVII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España reconocen la labor de profesionales de la prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española o portuguesa.
Como en las cinco anteriores ediciones, estos galardones estarán acompañados por el Premio Don Quijote de Periodismo, que distingue al trabajo mejor escrito, patrocinado por la Junta de Castilla-La Mancha y que ha sido convocado en su VI edición.
Plazo:
Hasta el 30 de septiembre de 2009
Requisitos:
La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han convocado hoy la XXVII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, dotados en total con 39.000 euros.

Como en las cinco anteriores ediciones, estos galardones estarán acompañados por el Premio Don Quijote de Periodismo, que distingue al trabajo mejor escrito, patrocinado por la Junta de Castilla-La Mancha y que ha sido convocado en su VI edición.

Pueden aspirar a los mismos periodistas de los países Iberoamericanos, de Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos, con trabajos publicados en medios de esas naciones en lengua española o portuguesa.

Los trabajos candidatos a los galardones en su XXVII edición tienen que haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, y no podrán concurrir los periodistas premiados en ediciones anteriores.

El Premio Don Quijote y dentro de los Premios Rey de España el denominado Iberoamericano están dotados con 9.000 euros cada uno.

Los correspondientes a las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital recibirán 6.000 euros cada uno.

La entrega de los VIII Premios Internacionales de Periodismo del periódico El Mundo coincide este año con la celebración de un encuentro internacional organizado sobre el futuro del periodismo y en el que participan personalidades de gran importancia.

El rey Juan Carlos asistió al evento e incluso participó con un discurso en la cena de gala, en el madrileño hotel Palace donde también se entregarán los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo, coincidiendo este año con la conmemoración del 20 aniversario del periódico.

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la historiadora y presidenta de Unedisa, Carmen Iglesias, y el presidente del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, a su llegada a la cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario