martes, 3 de noviembre de 2009

Carta de Fidel Castro a los 12 años, al Presidente Franklin Delano Roosvelt




Fidel Castro ya prometía… ¡con 12 años!

“Mi buen amigo Roosvelt. No se muy Inglés, pero sé tanto como escribir a usted. Me gusta oir la radio y estoy muy feliz, porque escuché que será presidente por un nuevo (período) Tengo doce años, soy un chico pero pienso mucho pero no creo que estoy escribiendo al Presidente de los Estados Unidos. Si quiere, deme un billete verde de diez dólares americanos porque nunca no vi un billete verde americano y me gustaría tener uno de ellos. Mi dirección es: Señor Fidel Castro, Colegio de Dolores, Santiago de Cuba. No sé muy Inglés pero sé muy Español y supongo que usted no conoce muy Español pero usted sabe muy Inglés porque usted es americano pero yo no soy americano. (Muchas gracias) adios. Su amigo, Castro, Fidel Castro. Si quiere hierro para hacer sus barcos, le enseñaré las más grandes (minas) de hierro de toda la tierra (utiliza ” land” en vez de world=mundo), están en Mayarí Oriente Cuba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario