lunes, 2 de noviembre de 2009

Guardia Nacional incautó de 1.100 kilos de cocaína



En lo que se traduce como uno de los golpes más duros contra el narcotráfico concretado en lo que va de año, efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron la mañana de este lunes un cargamento de aproximadamente mil 100 kilos de cocaína (más de una tonelada).

Informaciones de inteligencia sirvieron al Comando Antidrogas para ubicar una pista de aterrizaje ilegal próxima al río Meta, en el estado Apure (frontera colombo-venezolana), donde los expertos procedieron a rastrear la zona y dieron con el cargamento enterrado en la cabecera de la vía clandestina.

Aunque no derivó en detenciones, este hallazgo es considerado un de los golpes más contundentes que el Gobierno venezolano ha asestado a los traficantes de cocaína en lo que va de año.

Con este nuevo logro los cuerpos militares y policiales de Venezuela se apuntan la incautación de casi 50 toneladas de diferentes drogas durante el 2009, amén de la imputación de más de 7 mil personas por delitos relativos al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes ofrezcan mayores detalles acerca de la operación a la prensa nacional.
En una pista de aterrizaje ilegal situada junto al río Meta fueron localizados 1.100 kilos de cocaína que permanecían ocultos
Caracas, EFE- La Unidad Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un cargamento tras revisar la pista ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Caracas.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) señaló que de momento no se conocen más detalles de la operación y anunció que las autoridades informarán próximamente sobre la misma.

Con este decomiso pasan de 23 las toneladas de cocaína decomisadas en lo que va de año por los diferentes cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario