miércoles, 4 de noviembre de 2009

Anuncian medidas para el ahorro de energía eléctrica


El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, dio a conocer este miércoles las medidas para el ahorro del consumo de energía eléctrica y los planes de desarrollo en el sector como parte de la Comisión Estratégica, creada por el Gobierno Nacional para implementar un plan contra el derroche y despilfarro de los recursos energéticos.

Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez destacó que ya se adelanta la reorganización y reimpulso del sector eléctrico, recordando que anteriormente las empresas del sector eléctrico estaban dispersas y Cadafe asumía la mayor parte del trabajo.

A esto se suma el aumento de la demanda de energía, Ramírez destacó que por ejemplo el sector residencial de alto consumo (925 mil personaa consumen el 14%), y el sector industrial, comercial y servicios es el que más demanda hace del servicio con un poco más de 500 mil usuarios.

"Para satisfacer la demanda se está incrementando la generación termoeléctrica con proyectos como la Planta Josefa Camejo y la Planta Argimiro Gabaldón", destacó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario