martes, 24 de noviembre de 2009

Denunciar es importante para atacar prácticas desviadas

Una ciudadanía más activa para denunciar las prácticas desviadas fue el llamado que hizo en la tarde de este jueves Soraya Achkar, esto luego del anuncio de la instalación de una Oficina Nacional de Control y Prevención de Prácticas Desviadas.


“Es importante que la gente entienda que la denuncia cuando es más pública protege más a la víctima, sin denuncia es más difícil tener el control policial que es necesario; tenemos que romper el mito de que la denuncia expone a la víctima” declaró Achkar.

Además de esto, mencionó que el Consejo General de Policía en la actualidad trabaja por consolidar algunas investigaciones especiales en ciertos estados; apreciación definida luego de los encuentros con víctimas y familiares de abuso policial en el que se determinó que existe la necesidad de que el sistema judicial sea reformado igualmente.

“La reforma policial no es suficiente, el sistema judicial también debe ser reformado, estamos evaluando una reunión con las cabezas de todas estas instancias para compartir las angustias y generar las soluciones de manera unificada” relató.

Entretanto, expresó que para finales de noviembre se espera la presentación de los estándares policiales que han sido desarrollados por esta instancia y consultados a distintos sectores de la sociedad a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario