miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cobro especial de tarifas estará dirigido a quienes no hagan uso adecuado de la energía eléctrica


Las medidas del Gobierno Nacional con respecto al cobro especial de tarifas están destinadas a las personas que derrochan energía eléctrica y no impactará a los usurarios de los sectores populares ni las actividades medulares para el desarrollo del país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante una rueda de prensa de la Comisión Estratégica, creada por el Gobierno Nacional para la optimización y ahorro de los recursos energéticos, el funcionario recalcó que “van a ser medidas que cuando estén perfectamente establecidas se informará a la población al respecto, pero se va a mantener el tope de 300 kilovatios al mes, que es alto, así como el techo residencial de 500, pero se van a mantener, pero el que se exceda de ese techo tenemos que actuar en materia económica para incentivar el ahorro”.

Por su parte, el ministro para Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, explicó que los estados donde se hará énfasis en el uso racional de la energía eléctrica son Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta, entre otros, “pero va a tener una solución importante en la medida en que la población tome conciencia, a la par de los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional”.

De estos proyectos, los más importantes que adelanta el Gobierno Nacional en el sector eléctrico y que están agregando mayor cantidad de megavatios son los del estado Anzoátegui, como lo es Planta Guanta Unidad 6 y plantas de generación distribuida en Pariaguán.

En el estado Aragua también se instalan plantas de generación distribuida, las cuales producirán 39 megavatios. Y en Carabobo está Plantacentro, que aportará 700 megavatios en el sistema.

También está la Planta Josefa Camejo, en el estado Falcón, que aportará 150 megavatios, la cual estará acompañada con la instalación de la línea de transmisión desde la península, hasta Coro. Además, está un proyecto para el estado Nueva Esparta, que generará 70 megavatios.

Para el estado Sucre se prevé instalar maquinaria para 56 megavatios, que estará listo para diciembre de este mismo año. Mientras que para el estado Táchira se están incluyendo 40 megavatios para atender el déficit.

En el estado Zulia, la planta Rafael Urdaneta va a introducir 135 megavatios y 22 adicionales en el Sur del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario