sábado, 28 de noviembre de 2009

En el estado Táchira Abierto nuevo proceso administrativo a Intercable por irrespeto a usuarios


Digno de investigar en Barinas este mismo caso, en ciudad Varina sucede lo mismo la tarifa de allí es mas barata que la de los demás sectores populares. OJO PELAO INDEPABIS.

"No se justifica que habitantes de una misma zona de la entidad cancelen montos distintos por las mismas condiciones de uso", aseguró el coordinador regional de Indepabis, Óscar Andrade.

Luego de constatar que la sucursal de Intercable en el estado Táchira cobra a los usuarios y usuarias varias tarifas por el mismo servicio suministrado, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a dicha empresa de suscripción.

El coordinador regional del organismo, Óscar Andrade, indicó que la medida impuesta exige que la parte denunciada debe explicar al Indepabis el por qué de la versatilidad de los cobros; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además, refirió: "La falta de evidencia es un acto discriminatorio dado que no se justifica que habitantes de una misma zona de la entidad cancelen montos distintos por las mismas condiciones de uso".

El artículo 15 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios establece lo siguiente: "Se prohíbe y se sancionará conforme a lo previsto en la presente Ley, todo acto o conducta ejecutado por las proveedoras o proveedores de bienes y por los prestadores de servicios, que impongan condiciones abusivas a las personas: 1. La aplicación injustificada de condiciones desiguales para proveer bienes o prestar un servicio, que ponga a las personas en situación de desventaja frente a otros".

De igual modo, el coordinador tachirense del Indepabis extendió un llamado a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de atropellos a formular sus denuncias a través de la línea telefónica 08007325262 O
Barinas

Coordinador: Lorenzo Zabala

lorenzozabala@indepabis.gob.ve

Ubicación:

Avenida Industrial, frente al INCE, sede del MILCO, Barinas, Municipio Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario