viernes, 27 de noviembre de 2009

Más de mil 500 toneladas de semilla de papa arriban a Venezuela

Puerto Cabello, 27 Nov. ABN.- Este jueves 26 de noviembre, arribó al país más de mil 500 toneladas de semilla de papa que fue posible tras la firma de un convenio suscrito con Canadá.

Esta entrega forma el primer lote de un aproximado de 11 mil toneladas adquiridas, según informó la Presidenta de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas Ecisa, Riblia Rodríguez, por intermedio de un comunicado de prensa.

En presencia de un grupo de productores y bajo un minucioso proceso de carga y descarga se ubicaron en los contenedores 30.050 sacos de papa de 50 kilogramos cada uno los cuales tendrán un costo de 87 Bs. F, que busca garantizar a los campesinos la adquisición del producto a precios justos.

Esta primera avanzada será distribuida de acuerdo a los cronogramas y ciclos de siembra planificados; tomando en cuenta tanto las zonas bajas, específicamente Aragua, Carabobo, Lara y Trujillo, como las zonas altas de los Andes, con los cuales se podrán atender a 138 productores.

La meta es cubrir 5 mil 500 hectáreas, tomando en cuenta a los productores financiados por el Fondas y Banco Agrícola de Venezuela, además de apoyar e impulsar el cultivo y la siembra de las redes de productores vinculados al sistema productivo del Estado.

Por otra parte, Lilibeth Chaivez productora de la región de Chirgua del estado Carabobo, expresó su satisfacción por la llegada del rubro, gracias al proceso que ha venido desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de Ecisa, siendo evidente su alegría ante tal beneficio para todos los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario