miércoles, 11 de noviembre de 2009

interpondrá demanda contra profesor de la Universidad Santa María por discriminación contra homosexuales




El BLOQUE SOCIALISTA UNIDO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL .


ccs.- Las acciones de las comunidad lésbo-homosexual, continúan. Un video grabado desde la propia aula de clase dejó en evidencia las debilidades del subsistema educativo universitario y la mala interpretación que se tiene respecto a la libertad de cátedra y autonomía universitaria. El uso de la tribuna universitaria para instigar contra las personas homosexuales, sugiriendo con ello, revisar los muros de la ley, constituye, sin duda, una demostración fehaciente de la necesidad que tenemos las venezolanas y los venezolanos de construir una patria otra, un Estado otro (leyes) y una sociedad de relaciones que garanticen la igualdad y el respeto a todas y todos los habitantes.

“Nuestra sociedad está en decadencia; no podemos optar entre vencer o morir… creemos que, si nuestra lucha es justa y busca garantizar mayor y mejor calidad de vida para cada homosexual, lesbianas, bisexual o persona trans, entonces, en ese caso, necesario es vencer, y, venceremos”, así lo manifestó Heisler Vaamonde, 1er. Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual quien por su parte afirma no estar satisfecho tan solo con la suspensión de profesor pedro lava de las aulas de clase, sino que, cree que debe existir un ejemplarizante castigo, “incitar al odio y a delinquir contra las personas GLBTT, como pudo haber sido con cualquier otro grupo humano vulnerable, está penalizado por la ley”, sostuvo.

Vaamonde plantea una envestida definitiva pero muy bien planificada. “a pesar de que pudiéramos lograr el objetivo de sancionar por la vía de la ley al profesor, aún, el colectivo GLBTT, es débil frente a la carga homofóbica que por 2000 años se ha reproducido de generación en generación y que tiene como fuente los fundamentalismos religiosos, para ser más exactos, los católicos. Y es el derecho canónico, fuente del derecho romano, es decir, el derecho romano es la base del derecho internacional, entonces, tenemos un gran reto frente a nosotros y es en un todo que, podremos, superar ese gran muro que nos separa en nombre de “dios”.

Finalmente, afirma Vaamonde que, están diseñando aceleradamente un plan de acción que traiga como resultado una sanción para el discurso homofóbico y para “quien en el mal uso de sus funciones usa una cátedra universitaria para llamar en contra del desconocimiento de la ley y atentar contra grupo humanos que ha sido históricamente marginado precisamente por su condición de vulnerable. Esto no ha de quedar impune”.


Caracas, 11 de noviembre de 2009
Comisión Permanente de Comunicación e Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario