martes, 24 de noviembre de 2009

GNB refuerza Plan Navidad Segura 2009 con 400 funcionarios en Barinas

Barinas, 24 Nov. Un total de 400 funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) refuerzan el Plan Navidad Segura 2009, a fin de garantizar el bienestar de la población barinesa durante la época decembrina.

El Comandante del Destacamento 14, Roque Carmona Nieves, sostuvo que estos efectivos se suman a los 3 mil uniformados de la Policía del Estado (PEB), el Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para resguardar a propios y visitantes.

Aseguró que a través del dispositivo intensificarán la lucha contra el hampa organizada para reducir el índice delictivo en el asueto navideño, dado que en ésta fecha, normalmente, se traslada un gran flujo de turistas a la entidad.

Carmona puntualizó que conjuntamente con comisiones del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), fortalecerán la vigilancia en los distintos puntos fijos de control desplegados en la región.

Asimismo, puntualizó que redoblarán los patrullajes en las principales zonas de la ciudad, tales como: El Centro, La Floresta, La Ribereña, la Redoma de Barinas y las avenidas Industrial y Adonay Parra.

Por otro lado, el Coronel enfatizó que velarán por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que acudan a las entidades bancarias, con la presencia constante de los distintos organismos de seguridad.

A partir del 10 de diciembre, Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) fortalecerán este programa en toda la geografía llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario