sábado, 28 de noviembre de 2009

Miles de personas se manifiestan en Puerto Rico por el crimen homófobo de López Mercado


Miles de personas asistieron durante el atardecer de ayer a una marcha para recordar el brutal asesinato del joven gay Jorge Steven López Mercado, cuyo cuerpo fue hallado quemado y descuartizado en el pueblo de Carey.

Los manifestantes, muchos de los cuáles portaban velas encendidas, pidieron a las autoridades puertorriqueñas que apliquen por primera vez la ley sobre crímenes de odio motivados por la orientación sexual de la víctima.

"Somos personas gay, personas heterosexuales, jóvenes y viejos. Es Puerto Rico que camina esta noche", dijo Pedro Julio Serrano, vocero de la Fuerza Especial Nacional de Gays y Lesbianas, entre la multitud reunida frente al Departamento de Justicia puertorriqueño.

Además del acto de ayer, ya hubo vigilias en honor a López Mercado en varias ciudades norteamericanas como Los Angeles y Nueva York.

Hasta ahora, un asesinato más

Las autoridades detuvieron a Juan Martínez Matos, de 26 años, como sospechoso en el caso. Presuntamente conoció a López en un área frecuentada por personas dedicadas a la prostitución, según el fiscal José Bermúdez Santos.

El fiscal dijo que Martínez confesó haber apuñalado a López, quien estaba vestido de mujer, luego de darse cuenta de que era un hombre. No estaba claro en lo inmediato si Martínez tenía un abogado y la noche del miércoles no fue posible contactar a los funcionarios de la defensoría pública de la isla, informó el Miami Herald.

Los activistas de los derechos de los homosexuales han expresado su furia porque Martínez no haya sido acusado de un crimen de intolerancia inmediatamente después de ser arrestado. Hasta ahora está acusado de asesinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario