martes, 24 de noviembre de 2009

Realizadas pruebas de arranque en calderas del Complejo Azucarero Ezequiel Zamora Barinas

Este martes comenzaron las primeras pruebas de la caldera número dos en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), acción que contempla el inicio de las pruebas de bombeo, motores y encendido del piloto del quemador.

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que se activó el sistema de producción de vapor para generar el componente energético que requiere la obra.

Adicionalmente, este miércoles, efectuarán el calentamiento de la caldera, el hervido químico del domo, calibración de la válvula de seguridad, presuración y sopleteo de tuberías de alimentación a turbogeneradores.

Dijo que la obra quebrará los monopolios del país, luego de la privatización de los centrales azucareros, propiciada a principios de la década de los 90.

Explicó que, inicialmente, el central impactará entre el 40 y 60% de la producción nacional de azúcar.

Indicó que con la operatividad de la planta se lograrán beneficios externos e internos que mejorarán los procesos del complejo, y mejorará la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Entretanto, el Presidente de éste central localizado en el sector La Raya de Sabaneta de Barinas, Daniel Perticarari, señaló que la obra se inaugurará a mediados del 2010, dado que registra un 80% de avance físico.

Recordó que ésta infraestructura será el complejo de procesamiento de azúcar más grande de Venezuela y beneficiará a la población barinesa y estados circunvecinos, con la producción de diversos derivados, tales como melaza, cachaza y bloques nutricionales para ganado.

Subrayó, que éste Central tendrá capacidad para procesar 7 mil toneladas de caña y 600 toneladas de azúcar diarios.

El gobierno nacional adelanta la construcción del Central Cojedes, cuyos laboratorios se inaugurarán en el 2012, además de una planta en Monagas que comenzará a procesar el producto durante el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario