martes, 24 de noviembre de 2009

Realizarán captación de menores de edad en situación de calle


Alcaldía de Barinas.- Diferentes instituciones que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, realizarán una jornada de captación de estos menores de edad en situación de calle los días lunes 23 y martes 24 en las zonas de mayor incidencia.

La Fundación del Niño Municipal Barinas, presidida por la Lcda. Ana Gabriela Sánchez Lugo, en conjunto con el Concejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente del Municipio Barinas (CMDNA), el Cuerpo de Consejeros de Protección del Municipio Barinas, Pasante de la UBV Gestión Social y el Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente Belén Sanjuán, realizarán la captación.

La licenciada Ana Sánchez explicó que el trabajo de captación se hará en los siguientes sitios Mercado Bicentenario, Mercado La Carolina, Terminal de Pasajeros, Av. Rómulo Gallegos, Av. Sucre con Av. Agustín Codazzi, sector La Floresta, Calle Cedeño, Centro de la Ciudad, entre otros.

Es importante destacar, dijo la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, que motivado al incremento poblacional que se viene observando en nuestro Municipio, también aumenta el número de niños, niñas y adolescente que se encuentran en las calles y avenidas, bien sea vendiendo o realizando otra actividad que los coloca en situación de vulnerabilidad frente a los peligros que se le puedan presentar.

Agregó que motivado a esa situación surge la necesidad de efectuar acciones conjuntas y aunar esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes contemplados en las leyes, además de verlos crecer sanos de cuerpo y espíritu a fin de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario