martes, 3 de noviembre de 2009

Mandan a prisión a uno de los asesinos de los GN



Tras la solicitud efectuada por el Ministerio Público, fue privado de libertad Johan Manuel Mora Rodríguez, por su presunta vinculación con las muertes de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fallecieron luego de recibir varios impactos de bala, tras ser emboscados por cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas.

El hecho, donde fallecieron el sargento Mayor, Gerardo Zambrano, y el sargento primero, Buyssi Semidy Segnini López, ambos adscritos a la 1era Compañía del Destacamento de Frontera No. 11 de la GNB, ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este lunes, en un puesto de control, ubicado entre el aeropuerto de San Antonio y la población fronteriza de Ureña, sector conocido como El Palotal, en el estado Táchira. Ambos fueron despojados de sus fusiles por sus victimarios.

En la audiencia de presentación, los fiscales 24º, 47º y 61º nacional y el 8º del estado Táchira imputaron a Mora Rodríguez, de 20 años, por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales de caso también le imputaron los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad, tipificados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 6º de Control del estado Táchira, instancia donde se realizó la audiencia de presentación, acordó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y, en consecuencia, ordenó como sitio de reclusión para Mora Rodríguez el Internado Judicial de Yare en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde de este lunes 2 de noviembre, poco después de ocurrido el hecho, Mora Rodríguez fue detenido por efectivos de la GNB en un punto de control ubicado en la población de Ureña, cuando se desplazaba en una motocicleta. Durante la detención se le incautó dos armas de fuego con seriales limados.

El Ministerio Público continuará realizando las diligencias necesarias a los fines de determinar la responsabilidad de otras personas involucradas en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario