domingo, 1 de noviembre de 2009

Bomberos forestales evaluarán acciones para enfrentar fenómeno El Niño

Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciarán una jornada de evaluación, seguimiento y coordinación de las actividades de prevención y control de incendios, con la finalidad de enfrentar los efectos del fenómeno El Niño.
Los coordinadores de incendios forestales y atención de emergencias de los parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación de todo el país se reunirán este viernes a objeto de analizar los planes de contingencias que se implementarán en todas las áreas protegidas.

El director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias de Inparques, Miguel Matany, informó que se evaluará la situación de los espacios ante la disminución de las lluvias y el posible inicio anticipado del período seco 2009-2010, "lo cual determina un incremento significativo del riesgo de ocurrencia de incendios forestales", dijo.

Indicó que recabarán toda la información necesaria para hacer un diagnóstico de las condiciones de la infraestructura, inventario de equipos y herramientas, con que cuentan las diferentes coordinaciones, estaciones y sub estaciones contra incendios forestales de Inparques en todas las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario