jueves, 26 de noviembre de 2009

MOPVI: Mercado de Chacao estará al servicio de sectores populares

Este espacio municipal ofrecerá productos a 8 sectores, indicó el viceministro de Planificación de Infraestructura, José Gregorio Alvarado / Barrio Tricolor abarca no solo la remodelación y mejoras de las viviendas, sino la transformación del hábitat, es decir, el desarrollo productivo de la comunidad

El Mercado de Chacao será transformado en un campamento que beneficiará a ocho sectores populares de ese municipio que pertenece a la gran Caracas.

La información la suministró el viceministro de Planificación de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas, José Gregorio Alvarado, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"Existe una medida cautelar que le impide a la Alcaldía interferir en las obras del Mercado Popular de Chacao'" agregó el viceministro.

Sobre el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que este plan abarca no solo la remodelación y mejoras de las viviendas, sino la transformación del hábitat, es decir, el desarrollo productivo de la comunidad.

Destacó que las comunidades participan directamente en el arreglo de sus viviendas.

Dijo que cada encerrona (zona a recuperar) debe tener al menos 500 viviendas. 'Para 2010 debemos tener 5.000 viviendas recuperadas integralmente (canalización de aguas servidas y de lluvia, arreglos en paredes, techos, pisos, etc)', agregó Alvarado.

Dentro del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también incluye la sustitución de viviendas, sobretodo cuando se encuentra en zonas de alto riesgo.

Tres meses es el período de tiempo para la sustitución, y el beneficiario no paga absolutamente nada.

La ejecución de este plan se realiza a través de los Consejos Comunales, a través de las alcaldías y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, así como el Gobierno del Distrito Capital.

'Las comunidades que deseen participar solo tienen que organizarse a través de consejos comunales', destacó Alvarado.

Inicialmente, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se lleva a cabo en el área metropolitana y su permanencia en el tiempo depende exclusivamente del pueblo.

Dijo el viceministro que próximamente se activarán campamentos piloto en cada estado del país, donde serán recuperadas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario