miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nueva Policía Nacional derribará mitos policiales


La Ley de Policía Nacional y la Ley del Servicio de Policía, contribuirá de muchas maneras a derrumbar una imagen cultural que se tiene del policía como servidor público.

Tal es la síntesis que hizo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el marco de una consulta pública sobre la Ley del Estatuto de la Función Policial, que comprende la participación de 2.500 funcionarios policiales de Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Cojedes, Guárico y Aragua, éste último sede del encuentro.


Al hacer referencia de la Ley de Policía Nacional y la Ley del Servicio de Policía, el titular del MPPRIJ señaló a la audiencia que “estamos inclusive derrumbando esa cultura, de que la policía es ajena a la realidad de los barrios”.


Agregó que hoy se estaba visibilizando al hombre y a la mujer que cumple esta función policial, que se les ha negado todo tipo de derechos, destacando que “solamente es la explotación y la expresión más arbitraria contra los cuerpos de policía., pero también demandando de los policías de sus hombres y sus mujeres, las mejores prácticas en relación al respeto a los derechos humanos, al respeto a nuestras comunidades, a planificar y así lo establece la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.


Advirtió que a partir de todo este proceso de transformación, vamos rumbo hacia la construcción, “por primera vez en la historia de nuestra república, de un sistema policial venezolano, donde nuestras policías rindan cuentas a los Consejos Comunales y a nuestras comunidades”.


A cambio y a favor de los nuevos funcionarios policiales, señaló que estaban previstos sistemas integrales de protección social, en el marco de nuestra constitución pero siempre dignificando la labor humanista desprendida que tienen nuestros policías, y lo demostrarán con mucha mística, en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestras urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario