martes, 3 de noviembre de 2009

Investigación del asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Tachira


Autoridades venezolanas adelantan investigaciones en el asesinato de dos militares en Táchira


Autoridades venezolanas adelantan el proceso de investigación del asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, y hasta el momento hay un ciudadano detenido a la orden de la Fiscalía de la República.

Así lo informó el jefe del Comando Regional número 1 del estado Táchira, general de Brigada, Franklin Márquez, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), a través del que, además, señaló que no se descarta que la muerte de los dos militares venezolanos sea un acto de represalia por las medidas que se vienen implementando desde Venezuela en la lucha contra el contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia.

Vale destacar que los dos efectivos de la GNB fueron ultimados mientras cumplían con sus labores en un punto de control de Palotal del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, a pocos metros de la línea que marca la frontera entre Venezuela y Colombia, por cuatro individuos que se desplazaban en motos.

Los dos guardias nacionales recibieron varios disparos por la espalda con armas nueve milímetros, punto 40 y 45.

“Lamentablemente nuestros dos efectivos fueron vilmente asesinados por grupos que operan en la zona fronteriza, tratando de crear zozobra y un ambiente de inseguridad”, dijo Márquez.

Asimismo, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAMB) está unida para seguir luchando por la seguridad de los pueblos fronterizos.

Recalcó que la Guardia Nacional Bolivariana desplegó puntos de control estratégicos para evitar que los asesinos traspasen las fronteras y queden impunes.

Por otra parte, el jefe del Comando Regional número 1 del estado Táchira, Franklin Márquez desmintió la toma militar del 171 de la entidad.

“Hay medios de comunicación del Táchira que han querido desvirtual el trabajo de la Fuerza Armada, y sobre el 171, sucede que hay casos en los que se hacían llamadas telefónicas y solicitudes de apoyo a ciertas emergencias, y resulta que no había una respuesta inmediata, por lo que buscamos a un especialista de comunicaciones para determinar que estaba pasando”, explicó.

Destacó que sólo se designaron efectivos militares en el 171 para verificar el tratamiento que se le estaba dando y asegurar que al recibir denuncias o solicitudes de apoyo, éstas sean transferidas efectivamente a los órganos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario