miércoles, 25 de noviembre de 2009

Táchira: Autoridades restringieron paso por la vía al llano

Realizan trabajos para la restitución de la circulación

Las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana, aceleraron el colapso de una alcantarilla en este tramo, donde se afectaron cuatro tubos de 1.70 de diámetro, produciéndose una falla de borde de 16 metros de largo.
Debido al colapso de una alcantarilla fue restringido el paso por la carretera T005, antes del sector Chururú, dos kilómetros antes de El Piñal, así lo dio a conocer, el director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Ing. Cosme Villamizar Báez.

Ante la situación se efectuó una inspección por parte de personal técnico de este organismo, quienes determinaron que existe una importante falla de borde ubicada antes del sector Chururú a dos kilómetros de El Piñal, la cual está generando la reducción del paso en el canal de circulación sentido El Piñal – San Cristóbal.

La información técnica recabada por el Mopvi, es el punto de partida para la atención de esta emergencia por parte del Gobierno bolivariano, pues existe paso a riesgo en este punto crítico de la carretera nacional.

Las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana, aceleraron el colapso de una alcantarilla en este tramo, donde se afectaron cuatro tubos de 1.70 de diámetro, produciéndose una falla de borde de 16 metros de largo y 10 metros de profundidad, cediendo cinco metros de la calzada.

El director del Mopvi Táchira pidió a los conductores que estén atentos ante el riesgo que implica esta falla en la vía al Llano, mientras se agilizan las medidas necesarias para atender esta emergencia. Que está afectando esta vía, por donde transita gran parte de la carga pesada que transporta la producción agroindustrial del estado hacía la zona centro costera y es la vía principal de acceso de pasajeros y productos de consumo masivo de los habitantes de Táchira, así como, de forma indirecta también es utilizada para desplazarse hacía poblaciones de Apure, Mérida y Sur del Lago.

Expresó que el Gobierno Nacional en una labor mancomunada entre organismos ha permitido efectuar trabajos de restitución de alcantarillas, bacheo y asfaltado en el municipio Torbes, lo que permitirá recuperar la Troncal 5 en el tramo La Floresta – Sector G de San Josecito, donde también se efectuarán labores de demarcación y sustitución de los reductores de velocidad, por lo que en este tramo por donde se presenta el mayor tráfico, la vía tendrá óptimas condiciones de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario