domingo, 22 de noviembre de 2009

Candidaturas históricas: ¿Podrán los Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales llegar a la AN?




El derecho a la vida es el más fundamental de la raza humana. De él se derivan muchos otros que tienen que ver con la inclusión de la persona en una sociedad. Todos muy importantes y que de no cumplirse efectivamente hacen que la existencia del individuo se convierta en un "verdadero calvario".

A pesar de que los derechos a la libertad, la salud, la educación, y el trabajo son los más denunciados y defendidos por sus violaciones constantes, el que tiene que ver con el respeto a la dignidad de una persona casi no se menciona pero es uno de los que más afecta la vida moral de un ser. Y para aquellos que son burlados, presionados, excluidos, vejados y hasta perseguidos por su orientación sexual diferente a la de los heterosexuales dominantes -"supuestamente, aparentemente mayoría"-, es también motor de lucha.

No es una invención dramática el hecho de que en Venezuela cuando una persona por ejemplo transgénero, o evidentemente homosexual, tiene que encarar a un funcionario público, pongámosle un policía, este último hace burla sonada, y le da peor trato de la que le daría a un heterosexual. "Se lo merece por ser homosexual", es el pensamiento aún imperante. No, este es el drama de la vida real que estas personas día a día tienen que soportar y que en algunos casos ha llevado a graves lesiones morales, físicas e inclusive hasta la muerte "en extrañas circunstancias". ¡Qué casualidad!.

Cansados de la discriminación de la que desde siempre han sido objeto, y para hacer un frente de lucha organizado, y más poderoso, que defendiera todo lo relacionado con sus derechos legales y particular forma de vida, fundaron la denominada COMUNIDAD GLBTT de Venezuela la cual agrupa a las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales del país.

-Es hora de poco a poco agrupar a cada miembro en tu estado municipio y vecindad, dejar el miedo y crear una base solidad de unión para que cada sueño se cumpla, donde no te sientas limitado a un patrón ya arcaico y excluyente, donde tus derechos sean defendidos y no estas solo.
Luis carlos paredes tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario