jueves, 26 de noviembre de 2009

Cadivi recibirá solicitudes para activación de tarjetas de crédito hasta el lunes 30


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó a Unión Radio que los operadores cambiarios autorizados recibirán solicitudes para la activación de tarjetas de crédito para consumos en el exterior durante este año hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

“Los usuarios podrán presentar solicitudes de autorización de adquisición de divisas para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, de acuerdo a la Providencia Nº 093 (actual) hasta el 30 de noviembre de este año”, enfatizó Barroso.

Con respecto a las solicitudes de autorización divisas de efectivo para viajes y para pagos a proveedores en el extranjero desde la República de Venezuela (operaciones electrónicas), el titular de la Comisión destacó que éstas se recibirán normalmente y permanecerán activas hasta finales de año.

Por otra parte, indicó que hasta este miércoles 25 de noviembre 88.524 usuarios han realizado la Notificación de Viaje a través de la página electrónica de Cadivi luego un poco más de dos semanas de la implementación de este proceso.

Refirió Barroso que los usuarios podrán efectuar esta notificación de viaje hasta el 29 de diciembre de este año, ingresando al portal de la Institución www.cadivi.gob.ve a cualquier hora, cualquier día de la semana.

Asimismo, recordó que a partir del 1 de diciembre quedarán desactivadas las tarjetas de crédito de todos los usuarios que posean actualmente una solicitud de autorización de adquisición de divisas para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, con el estatus “Tarjeta Activada”.

Sólo quedarán activas las tarjetas de crédito de los usuarios que realizaron la Notificación de Viaje o que la efectúen en el periodo establecido por la Comisión.

De igual manera, señaló que los usuarios que tengan previsto viajar a partir del 1 de enero de 2010, podrán presentar su solicitud desde mediados del mes de diciembre de este año, de acuerdo a lo que se establezca en la nueva Providencia, que será publicada en Gaceta Oficial a finales de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario