viernes, 27 de noviembre de 2009

Gobierno regional garantizará continuidad de clases en la EB Barinitas, aseguró el ing. Eladio Montilla del SIOT.




Prensa Gobernación. Siguiendo instrucciones del gobernador del estado profesor Adán Chávez, el jefe de inspección del SIOT, ingeniero Eladio Montilla, acompañado de funcionarios de FEDE y Zona Educativa en mesas técnica de trabajo para junto a directivos de la Escuela Bolivariana “Barinitas” y representantes de los Consejos Comunales analizaron y buscaron salidas a los problemas que la institución educativa viene enfrentando, tales como: deterioro de los baños, del tanque de agua, ampliación de aulas; poda de árboles, ampliación y acometida eléctrica de la cocina y construcción de la cerca perimetral.

Realizado el recorrido de inspección por la Escuela Bolivariana Barinitas, ubicada en la población del mismo nombre en el municipio Bolívar, el ingeniero Eladio Montilla expresó que la mesa técnica ya integrada priorizará las necesidades y, en consecuencia, dispondrá de un personal, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, iniciará los trabajos para solventar los problemas. Señaló Montilla que FEDE tiene un proyecto para reparar todas los planteamientos y necesidades expuestas por la comunidad.

Montilla dijo que el gobernador profesor Adán Chávez, como parte de su programa de gobierno y cumpliendo con el Plan Nacional Simón Bolívar, tiene como meta fortalecer el sector educativo, el cual se refleja a lo largo y ancho del estado, con la construcción y mantenimiento de escuelas, Simoncitos y liceos, por lo que la comunidad de Barinitas, en especial los niños y niñas pueden contar que dentro de pocos días luego de realizadas las reparaciones, iniciaran su año escolar.

La directora encargada de la Escuela Bolivariana Barinitas, Rosa Flores indicó, necesitamos que el gobierno regional realice una rehabilitación de la planta física, la cual luego de 46 años de funcionamiento presenta un deterioro progresivo, en varias aéreas, sin embrago, agradeció al gobernador Adán Chávez por la comisión que se hizo presente para estudiar la problemática e iniciar de corto y mediano plazo, los trabajos que garantice la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la institución.

Señaló que el lunes 5 de octubre arrancan con las clases para recuperar las horas perdidas, siempre y cuando, aclaró, no aparezcan obstáculos, que retrasen los trabajos que ejecute la gobernación.

Añadió que para la reparación de los daños de la escuela, igualmente se tiene previsto estudiar el uso de espacios alternativos en caso de que se tenga que desocupar la institución por las reparaciones, indicó Rosa Flores.

Por su parte, la representante Carmen Zoraida Gil señaló que se necesitan con urgencia que se poden varios árboles, se arreglen las caminerías, el tanque de agua, la cerca perimetral, la cocina y el preescolar, problemática que sabemos que el gobernador Adán Chávez, como docente que es, nos dará una pronta solución, que permita el inicio de clases a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario