domingo, 27 de diciembre de 2009

La iglesia ortodoxa llama a la no discriminación de los homosexuales



fuente: Dos Manzanas
El máximo representante de la iglesia ortodoxa, Cirilo I, y que además es el Patriarca de Moscú acaba de hacer un llamamiento a que no se discrimine a los homosexuales por su condición sexual. De todos modos ha querido dejar bien sentado que para la iglesia que él preside la homosexualidad sigue siendo un pecado. También se ha mostrado en contra que las uniones de dos personas del mismo sexo sean equiparadas a los matrimonios heterosexuales.





La postura oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa es muy similar a la que mantienen otros credos de Europa Occidental, por lo cual este credo se equipara a otros. Lo que verdaderamente sorprende es que esta doctrina tan aperturista se produzca en Rusia, un país especialmente homófobo. También representa una apertura en los posicionamientos de Cirilo I, que antes de ser investido como patriarca de la iglesia rusa había mantenido opiniones muy virulentas en contra de la homosexualidad.

Con anterioridad a ser investido patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo I era el encargado de las relaciones internacionales del Patriarcado de Moscú. Durante el ejercicio de su cargo manifestó ante un medio de prensa escrita alemán que la aceptación por parte de la Iglesia Ortodoxa de la homosexualidad podría abrir la puerta a otras perversiones sexuales.

Con las últimas declaraciones, en las cuales textualmente ha reconocido que la iglesia que él representa acepta la elección de las personas también en cuanto a términos sexuales, fueron llevadas a cabo coincidiendo con una reunión que el Patriarca ruso mantuvo con Thorbjorn Jagland, Secretario del Consejo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario