domingo, 20 de diciembre de 2009

Aprobados Bs. mil 643 millones para Policía Nacional Bolivariana


El Ejecutivo Nacional aprobó este domingo el presupuesto de mil 643 millones de bolívares para el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana en 2010, de acuerdo con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la transmisión de su programa dominical, Aló, Presidente, número 346, el Mandatario precisó que este monto no está incluido en la Ley de Presupuestos 2010, debido a la fecha en la que está naciendo el referido cuerpo de seguridad nacional (finales de año).

No obstante, aseveró que el mismo está asegurado y explicó que será a través de créditos adicionales que se contará con este dinero.

Este presupuesto se irá desembolsando cada mes para asegurar los sueldos de los efectivos policiales, así como materiales, suministro y mercancía, además de servicios no personales, activos reales y el presupuesto del Consejo Nacional de Policías.

Chávez autorizó el desembolso de una primera parte de este monto total, calculado para un año y con base en la incorporación de cinco mil efectivos policiales para finales de 2010.

“Hay que hacer un cálculo con base en las necesidades estimadas para este primer tramo, para aprobarlo a partir del 1º de enero (...) El presupuesto de la Policía Nacional lo tiene Chávez, ahora tenemos que irlo administrando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario