miércoles, 9 de diciembre de 2009

Huyeron a EEUU tres venezolanos implicados en irregularidades bancarias

Dic. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que huyeron hacia Estados Unidos tres de los ciudadanos buscados por las irregularidades cometidas en siete entidades bancarias, hecho que motivó la intervención por parte del Gobierno Nacional.

En una entrevista ofrecida al programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, El Aissami refirió que dos de los implicados volaron a Atlanta, Georgia, y uno a Miami, Florida, mientras que una cuarta persona fue capturada cuando trataba de abordar un avión con destino a Florida.

'El resto de los prófugos que dejaron el país salieron por la propia vía aérea hacia Curazao, Puerto Rico y España, uno en cada caso, explicó el ministro.

indicó que una vez recibido el requerimiento del Ministerio Público se procederá a circularlos a través de los mecanismos internacionales.

Respecto a los arrestos practicados en el caso, el titular ratificó la cifra de nueve, seis de ellos vinculados con el Banco Real.

Desde el pasado 20 de noviembre, el gobierno venezolano intervino los bancos Bolívar, Confederado, Baninvest, Real, Central Banco Universal, Canarias y Banpro, estos dos últimos liquidados por la gravedad de la situación.

A raíz de las investigaciones, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra varios directivos y funcionarios de las entidades financieras.

Entre los problemas detectados en los bancos privados estuvieron la falta de liquidez y solvencia y la ejecución de operaciones ilegales.

Hasta ahora, los delitos imputados en este caso, son el de apropiación indebida del fondo de los ahorristas, contemplado en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y el de agavillamiento, establecido en la Ley contra la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario