jueves, 24 de diciembre de 2009

Avanza construcción de economía socialista para que haya comercio justo



El presidente Chávez insistió en que hay que democratizar la propiedad y convertirla en un modo de propiedad social. La adjudicación de vehículos de Comerso Auto es un programa social que beneficiará a una mayoría que no tenía acceso
El Gobierno nacional avanza en la construcción de la economía del mercado socialista, para que haya un comercio justo en nuestro país, afirmó el presidente Hugo Chávez durante la adjudicación de automóviles de la filial automotriz socialista Comerso Auto.

La adjudicación de vehículos de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) forma parte de un programa social que se crea para beneficiar a una mayoría que no tenía acceso a estos beneficios, señaló el Presidente, al tiempo de expresar que “el capitalismo lo que produce es cada vez más riqueza para una minoría”.

Dijo que hay que “sustituir la gasolina por el gas, la gasolina venezolana es la más barata del mundo, eso es algo que contradice la lucha contra la contaminación”, por lo que insistió en que la solución es cambiar el patrón.

El jefe de Estado venezolano invitó a la población a que le de prioridad al uso de gas en sustitución de la gasolina y resaltó que los vehículos de Comerso Auto poseen como característica primordial el sistema dual de gasolina y gas.

Indicó que los concesionarios privados le ganan a los vehículos más de la mitad del costo real por lo que ejemplificó que “los automóviles tienen un precio de 14 mil 730 dólares en Argentina, luego vienen los costos de transporte, la aduana, el IVA, la placa y termina teniendo un costo de 53 mil 191 bolívares”.

En nuestro país el vehículo “tiene un precio de 100 mil bolívares aproximadamente, de 65 lo llevan a 100 (…). Es el doble de lo que cuesta, por lo menos le ganan el 100 por ciento. Ahora nosotros vamos a vender este carro en 65 mil 531 bolívares, lo que incluye el IVA”.

Hizo un llamado a la reflexión a todas aquellas personas que poseen más de dos carros por familia para que le den una adecuada utilidad a los vehículos, porque la gran cantidad que circula diariamente congestiona las principales calles y avenidas.

El presidente Chávez dijo que estos vehículos deben ser adjudicados a personas que realmente lo necesiten.

“Esa es la locura del capitalismo, eso le interesa al imperio norteamericano y a las trasnacionales. Los hemos empezado a destronar del alto pedestal del carro de la divinidad”, expresó el presidente Chávez.

Ante los constantes ataques de sectores de oposición en cuanto a las acusaciones de eliminar la propiedad privada, aclaró que si el Estado no respetara esta condición no estaría adjudicando vehículos y viviendas. Insistió que hay que “democratizar la propiedad y convertirla en un modo de propiedad social”.
PRENSA PRESIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario