viernes, 18 de diciembre de 2009

EXIGEN RENUNCIA DE LAS AUTORIDADES DE DERECHA DE LA UNELLEZ BARINAS.


Así lo manifiestan el Frente Integral Socialista Universitario Zamora (FISUZ) y la Federación Bolivariana de Estudiantes del Estado Barinas (FBE). Quienes ven con preocupación la situación crítica en que se encuentra la universidad y el peligro que corre la comunidad universitaria ante la perdida del hilo constitucional perpetrado por quienes se creen dueños y mantienen una anarquía dentro de la UNELLEZ.
En la UNELLEZ, el problema ético es gravísimo causado por una terrible e intencionada inversión de anti valores; donde el ladrón, sinvergüenza y haragán le otorgan reconocimientos, privilegios; pero los trabajadores(as), Estudiantes o Movimientos Estudiantiles (como la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), entre otras organizaciones Estudiantiles y Laborales de Izquierda) y algunos funcionarios honorables, que se dedican al progreso de la Universidad son explotados, acosados y perseguidos por lo que hoy la ética anomalica direccional de la UNELLEZ ha transmitido a toda la comunidad universitaria y Comunidad en general; lo cual esta degradando la Moral Cultural, Educativa e Institucional del Alma Mater Universitario que debería ser ejemplo de la enseñanza del Ideario Bolivariano y Socialista Venezolana y Latinoamericana.
Los problemas han llegado a su máxima expresión; el deterioro en cuanto: 1. Al no compromiso con el proceso Revolucionario: El rector apoyo el golpe de estado en el 2002, voto a favor para declarar al presidente persona no grata en la UNELLEZ, voto en contra del conferimiento del doctorado honoris causa dado al presidente de la república por la UNELLEZ por ser miembro activo de la directiva de la asociación de profesores de la Unellez (APUNELLEZ); asociación que aglutina entre sus filas solo a ultraderechistas, eliminación del lema patria socialismo o muerte dentro de la Universidad, La no adaptación y cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales contemplados en la nueva Ley Orgánica de Educación – LOE y demás leyes de educación, por cuanto se ha negado la participación y protagonismo, en igualdad de condiciones o votos, al movimiento estudiantil y trabajadores, mucho menos a los camaradas de la vanguardia revolucionaria. 2. Infraestructura: Baños, Filtros de Agua, Instalaciones Deportivas, Biblioteca, Cercas Perimetrales, el Techo y Jardín Botánico. Deteriorado y abandonados totalmente. 3. Servicios Generales: Transporte, Comedor, desactualizacion Bibliográfica y Salud. 4. Académica: la Burocracia, ineficiencia e ineficacia del programa de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil – ARSE (tal es el caso de los estudiantes por graduarse de derecho, administración y Educación, y otras carreras; a los cuales, el rector manifestó no aceptar el régimen de levantamiento de las prelaciones, en la que se promulga una resolución emanada por el consejo directivo; donde los mismos decretan, anárquicamente, una norma para no permitirle al vicerrectorado académico la canalización de la problemática), la piratería de la docencia, la falta de un PENSUM de estudios adaptado a la realidad y los nuevos cambios que vive nuestro país, la vejación a los mal llamados docentes libres (quienes están humillados, mas aun si son revolucionarios). 5. Función Administrativa: el silencio cómplice de la dirección Rectoral apátridas (Miguel Enrique, Catherine de Lucas, Vicente Jiménez, Alfredo Alzuru, Marina Mogollón, entre otros, que se visten de rojo y no dan cuentas claras a la comunidad universitaria y al pueblo soberano). Además, la pública y notoria violación al estado de derecho a la educación. 6. Laboral: la incapacidad de respuesta y solución ante la situación Laboral del personal contratado algunos con más de 25 años de servicios sin dignificar sus beneficios sociales, contractuales y humanistas. 7. Actos vandálicos y Terroristas: el presunto financiamiento de grupos terroristas que defienden los intereses personales de quienes se creen dueños de la universidad y amenazan, acosan y persiguen a los Estudiantes y Trabajadores que levantamos la voz de rechazo ante el conflicto y proponemos alternativas endógenas y sustentables de desarrollo integral.
Son algunos y determinantes problemas que alarman y aquejan a la comunidad Universitaria no solo de Barinas, sino también, Apure, San Carlos y Cojedes; incluyendo el programa académico de Santa Bárbara de Barinas (que vive una situación decadente y alarmante de corrupción). Entre otros.
En este sentido, nuestro deber patrio y revolucionario nos llama a unificar, organizar, movilizarnos e integrarnos como un todo al “Frente Integral Socialista Universitario Zamora (FISUZ)” el cual esta en proceso de conformación donde pueden participar: Estudiantes, Movimientos, Trabajadores, Profesores y Consejos Comunales (del entorno a la universidad), comprometidos todos con el proceso Revolucionario; con la finalidad de decirles ya basta a las autoridades contrarrevolucionarias anárquicas de la UNELLEZ.
En este sentido, exigimos y/o demandamos, considerando los principios revolucionarios y socialistas de igualdad, justicia social, participación y protagonismo popular, decretados en los artículos: 3, 6: numeral 1. Literal i, numeral 2 literal e, 17, 18, 21, 32, 33, 34, 37, 38, 39, 41 y 42 de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) y el articulo 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás Leyes; la suspensión inmediata de sus cargos a los funcionarios ya prenombrados (Miguel Enrique, Catherine de Lucas, Vicente Jiménez, Alfredo Alzuru, Marina Mogollón y todos los coordinadores de post grado y jefes de programa); ya que son declaradas personas no gratas en la conducción de la universidad. (YA BASTA A LA IMPUNIDAD)
Por otra parte, crearemos y utilizaremos los mecanismos revolucionarios de participación necesarios, para impulsar “LA CONSTITUYENTE PARA LA DEMOCRACIA UNELLISTA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA”. En aras de transformar, profundizar y refundar la Universidad del pueblo Soberano.



“Fuera los ultra derechistas y disfrazados de revolucionarios que están acabando con la Universidad del pueblo”


Nota: se consulto a las organizaciones comunitarias y al colectivo en general, en un sondeo popular abierto, y el 100 % están descontento y ven con preocupación la situación actual que esta viviendo nuestra alma mater universitaria.

“POR LA LIBERACIÓN EDUCATIVA Y CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS”

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario