lunes, 7 de diciembre de 2009

Problema de bases militares en Colombia repercute en toda Suramérica


ABN CCS 7 DIC El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró este lunes en rueda de prensa desde la capital de esa nación, que el problema de las bases militares en Colombia repercute en toda Suramérica, “ya que el problema de las bases militares en Colombia es un asunto de todos”.

Señaló que para buscar una solución al grave problema de las bases militares en Colombia se debe consultar al pueblo porque, “si no hay acuerdos entre los presidentes entonces llamemos al pueblo y que ellos digan y propongan la solución, para aplicarla en toda Suramérica”.

Con relación a los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo en Bolivia, el primer mandatario señaló que “agradecemos a todo el pueblo boliviano por su esfuerzo y constancia, éstas elecciones han sido emblemáticas”.

En Bolivia creemos que “el pueblo también tiene derecho a elegir, así como a revocar alcaldes, prefectos y diputados (...) el pueblo tiene derecho a definir el futuro porque su participación es decisiva sobre las políticas de su país”, aseguró el mandatario Morales Ayma, al referirse a la democracia representativa.

“Lamentablemente la oposición habla de polarización, pero no piensan en el pueblo, sólo en ellos mismos, porque la derecha no sabe elegir a sus autoridades. Están totalmente equivocados cuando dicen que hay polarización. Recordó la marcha del pasado mes de septiembre donde el pueblo boliviano se concentró para buscar la aprobación de una ley para consultarlos sobre la nueva constitución, esa marcha histórica demuestra que aquí no hay polarización”.

Morales aseguró que estos grupos que hablan de polarización son colectivos que buscan la desestabilización, como lo hicieron en septiembre de 2008, con el intento de golpe de Estado, “cuando ellos hablan que no hay libertad de expresión, pues yo les respondo que tienen libertad hasta para decir que van a matar al presidente como lo han hecho (...) ellos ha fracasado y el pueblo se los demostró el pasado domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario