domingo, 6 de diciembre de 2009

Presidente Chávez pide al PSUV asignar sueldos para militantes “a tiempo completo”


Durante el Aló Presidente de este domingo, Chávez ha solicitado al Partido Socialista Unido de Venezuela que estime los fondos necesarios para que se asigne un pago mensual a militantes “a tiempo completo” para la realización de actividades del partido.

El Presidente justificó su solicitud argumentado que a una persona que tiene un empleo y una familia, no le “queda tiempo” para asistir a las actividades del partido.

La solicitud vino minutos después de que Chávez se quejara por el incumplimiento de algunos delegados hacia las reuniones del Congreso, y amenazara con expulsar del PSUV a quienes tuvieran tres inasistencias a tales actividades.

Chávez felicitó la campaña de recaudación de fondos que en estos momentos efectúa el PSUV, solicitando de los militantes la donación de un día de salario, y aseguró que el daría el ejemplo depositando en las cuentas del partido al menos tres días de su salario.

“Es necesario que el partido tenga militantes a tiempo completo, que se dediquen sólo al partido”, recalcó. “Pero no vamos a solucionarlo metiéndolos en la lista de empleados de una alcaldía, de una gobernación, de un ministerio… Eso es corrupción. El partido tiene que combatir eso. Pero el partido sí debe tener unos fondos para asignar un reconocimiento para que la persona pueda vivir dignamente, comer, pagar la luz, pagar el agua, etcétera. Pero ésa sería la única manera: que el partido asuma el gasto de esos militantes a tiempo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario