lunes, 21 de diciembre de 2009

Con nuevos dispositivos Polichacao se acerca más a los ciudadanos


La Policía de Chacao modernizó las labores de patrullaje y minimizó los tiempos de respuesta con la incorporación de los dispositivos de transporte de auto balance Segway, unidades eléctricas que le permiten al funcionario encargado de garantizar la seguridad de los peatones, desplazarse rápidamente por las aceras y mantenerse más cerca del ciudadano.

Emilio Graterón, alcalde de Chacao, destacó que la tecnología de punta puesta en marcha durante el segundo semestre del año permitió intensificar la presencia policial en las calles y avenidas del municipio. "Este vehículo compacto de dos ruedas, funciona con baterías de ión-litio y es el primer dispositivo de transporte de auto balance, cero polución, que acelera el desplazamiento del funcionario y aumenta el número de recorridos en menor tiempo", apuntó el mandatario local.

Este tipo de medio de transporte de auto-equilibrio cambió la forma de desplazarse de los policías, fortaleciendo la proximidad funcionario-ciudadano. "Fueron diseñados para reflejar el proceso de paso de los humanos y controlar el equilibrio a través del auto balance, lo que ha permitido que los funcionarios policiales de Chacao, previo entrenamiento para su uso, recorran las calles y avenidas del municipio, junto al peatón", indicó Graterón

El alcalde explicó que el vehículo compacto, posee un ordenador y un motor eléctrico silencioso situado en la base del equipo. Es recargable en cualquier lugar y se mantiene horizontal. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, detrás, derecha o izquierda) y alcanza hasta 20 kilómetros por hora, intensificando la presencia policial en las calles, cada día más cerca del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario