sábado, 26 de diciembre de 2009

EN ARAGUA Misión árbol plantó 364 mil especies vegetales



La mayoría de las especies plantadas son samán, apamate, jabillo, araguaney, vera, acapro, caoba, cedro y jobo, entre otros

Prensa YVKE Mundial/ABN



.
Durante 2009 fueron plantadas por la misión árbol 364 mil especies vegetales que lograron reforestar más de 92 mil hectáreas, así lo informó la dirección regional del ministerio del poder popular para el ambiente (Minamb).

De acuerdo con las declaraciones de la directora regional de Minamb, Carmen Cannata, desde que se inició la misión en el año 2006 se ha trabajado intensamente para lograr el equilibrio ecológico y la recuperación de aquellos espacios que habían sido dañados por la mano e inconsciencia del hombre.

La mayoría de los operativos fueron realizados en los municipios Girardot, José Rafael revenga, San Casimiro, Tovar, Santiago Mariño y Zamora.

En cada uno de los operativos, que fueron realizados de forma exitosa, participaron los miembros de los consejos comunales y los integrantes de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes de manera activa han cooperado con la conservación ambiental y el desarrollo social de las jurisdicciones aragüeñas.

Cannata señaló que durante 2010 se dará continuidad a la Misión Árbol, con el propósito de atender todos aquellos bosques y áreas verdes que han sido deforestados de forma indiscriminada.

La labor educativa también será impulsada desde el Minamb en Aragua a fin de que los niños y niñas en etapa escolar conozcan la importancia de preservar el ambiente y las acciones que deberán emprender para cooperar con la recuperación de las zonas verdes de cada jurisdicción.

En materia de delitos ambientales, Cannata señaló que se intensificarán los operativos de fiscalización que hasta ahora se han coordinado con la Fiscalía del Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto, dijo que el cronograma de trabajo estará apuntado a frenar la tala y la quema, acciones ilegales que han contribuido con el deterioro del ambiente y la extinción de especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario