lunes, 7 de diciembre de 2009

Promueven campaña preventiva navideña en terminal de Pasajeros de San Carlos


San Carlos, 07 Dic. ABN
Con el eslogan Todos somos Responsables de Nuestra Seguridad, la dirección del Terminal de Pasajeros del municipio San Carlos, inició una campaña informativa en la capital del estado Cojedes para promover la prevención en la época decembrina.

La directora del Servicio Autónomo del Terminal de Pasajeros de San Carlos, Aleida Sequera, informó que dicha actividad está dirigida a pasajeros, conductores y personal que se moviliza por el referido monitor terrestre.

En la campaña participan funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Prefectura; Defensoría del Pueblo; Prevención de Delito; Policía Regional; Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Tránsito Terrestre, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

La funcionaria explicó que entre las recomendaciones se le sugiere a los pasajeros adquirir sus pasajes con anticipación, no aceptar ayuda de intermediarios, evitar llevar mascotas y exceso de equipajes, no ingerir bebidas alcohólicas, permanecer sentados en las unidades de transportes y tratar de pagar con el dinero exacto del pasaje.

De igual modo, enfatizó que los pasajeros deben estar atentos a las paradas donde se deben bajar y esperar que los buses y minibús se estacionen por completo para descender de las unidades.

“Esto es con el fin de evitar molestias y accidentes”, dijo Sequera.

Por otra parte, indicó que se está concienciando a los temporadistas sobre el uso de bolsas plásticas para que coloquen sus desperdicios en ellas y evitar arrojar basura u objetos que ensucien las vías y contaminen el ambiente.

Igualmente, mencionó las siguientes recomendaciones para los conductores: ofrecer un trato cordial y respetuoso a los usuarios y usuarias; no ingerir bebidas alcohólicas; respetar los límites de velocidad permitidos; mantener el vehículo en perfecto estado de limpieza y funcionamiento; ubicar a los niños y niñas en los asientos traseros y utilizar el cinturón de seguridad.

De igual modo, se sugiere no utilizar o atender el celular si está conduciendo; estacionar el vehículo sólo en sitios permitidos; escuchar música con moderación; revisar frenos, luces, cauchos, dirección, fluidos y motor, antes de prestar el servicio; y respetar las leyes de tránsito terrestre.

De igual modo, se le recomienda a los usuarias y usuarios anotar y usar en caso de emergencia o denuncias los números de teléfonos del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Hospital General, Protección Civil y Servicio de Emergencia 171, Guardia Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo y Prevención del Delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario