viernes, 18 de diciembre de 2009

Presidente Chávez denunció amenaza militar


Ciudad CCS Dic 18
El presidente de la República, Hugo Chávez, quien junto con su homólogo boliviano Evo Morales, encabezó el encuentro de las naciones ALBA con movimientos sociales de Dinamarca, denunció que se prepara una agresión militar contra Venezuela con la participación de las islas del Caribe que están bajo la jurisdicción de los Países Bajos, nación conocida también como Holanda.

“Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.

Chávez exhortó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación. “Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto”, enfatizó.

Advirtió que EEUU está armando “hasta los dientes” a las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos, para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, en consecuencia, frenar la revolución socialista.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención propuso como salida al grave problema del calentamiento global la creación de un Tribunal de Justicia Climático. “Debemos debatir ahora sobre la deuda climática para buscar el equilibrio entre los pueblos. Estamos hablando acá de soluciones profundas e históricas, y lo haremos reconociendo el derecho a la madre Tierra”.

Sugirió que a manera de pago los países industrializados deben acoger a los inmigrantes que han debido abandonar sus países de origen debido al cambio climático.

Se alborota el avispero

El mandatario venezolano sostuvo que se requiere una revolución ecológica para la preservación de la salud del planeta.

Por ende instó a luchar con urgencia contra el capitalismo y construir un sistema totalmente humano, que no puede ser otra cosa que el socialismo.

Asimismo, “espera que la revolución del sur se convierta también en la revolución del norte. Esa sola posibilidad los espanta (a los grandes poderes) porque la revolución del norte viene. Yo la siento, la veo y la presiento. Pueblos del norte, únanse a los pueblos del sur y hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo”.

A su juicio, la revolución tiene la carga de los pueblos. “Miren jóvenes, esta revolución del siglo XXI ya no es un capricho de un grupo ni es producto del determinismo, sino es una revolución necesaria de la cual depende la vida de la especie humana”. Insistió que la Tierra no necesita de la especie humana, sino que nosotros necesitamos de ella, por ende, en necesario cuidarla. “Muchas veces la especie humana, considerada superior, tiene un comportamiento inferior”, aseveró Chávez. También destacó la dura represión a las manifestaciones contra el cambio climático que se realizan en Dinamarca en ocasión de la Cumbre Climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario