domingo, 6 de diciembre de 2009

Presidente Chávez pide que “detengan y decomisen” camiones de cerveza





Durante Aló Presidente, Chávez se refirió nuevamente al consumo de bebidas alcohólicas, reclamando que la cerveza “es una droga” quienes beben “terminan poniendo la cómica”, y aseguró que “menos aún” debe beber quien se desempeñe como delegado o delegada del PSUV, o quien se considere revolucionario.

Chávez solicitó a los presentes que buscaran otras formas “sanas” de divertirse, como tocar el cuatro, y preguntó a la audiencia “¿quién se divierte borracho?”

La reflexión vino a colación de unos camiones de transporte de cerveza que fueron detenidos por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Reiteró Chávez, sin embargo, que “él no es musulmán”, por lo cual no se prohibirá la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, pero hizo un llamado a la conciencia pues “dá verguenza que el pueblo venezolano sea uno de los mayores consumidores de caña per cápita”.

Pidió a todos los alcaldes que tomaran el ejemplo de Jorge Rodríguez: “Lo que ha hecho el Alcalde de Caracas, vamos a hacerlo todos (los alcaldes). Los felicito por adelantado: háganlo, detengan esos camiones que andan full de cerveza y vendiendo cerveza en las calles“.

“Esos camiones se pueden pintar y pasan a ser camiones para Mercal”, agregó.

“Hay que llamar a los dueños de esa empresa y sentarlos. ¿Quiere un café? Porque cerveza no hay. Y hacerles ver que aquí hay autoridad, y si ellos quieren cumplir con la Ley no pueden seguir ejerciendo la actividad comercial. Se les quita todo permiso. No debe haber ninguna actividad comercial que se ejerza en Venezuela que no tenga un permiso”.

“Toda actividad comercial debe ser regulada por el Estado”, concluyó el primer mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario