lunes, 21 de diciembre de 2009

Comunidad LGTB venezolana protesta contra las bases norteamericanas en Sudamerica


Caracas – (SentidoG.com)
A traves de un comunicado emitido por el Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual, que preside el activista Heissler Vaamonde, se ha lanzado una protesta contra la instalacion de bases militares norteamericanas en Sudamerica.
En el comunicado, que transcribimos a continuación, se enumeran las razones de la protesta y por qué afectan a la Comunidad gay, lesbica, transexual de la región. Entre otras cosas indican que “los colectivos GLBTT’s de Latinoamérica y el caribe, nos negamos a estas instalaciones militares, en tanto que, NO PROCURAN LA PAZ SINO LA GUERRA innecesaria por el dominio de las mentes, emociones y sexualidades: sobre nuestros cuerpos, es decir, el de cada habitante sobre la tierra, en primer lugar, y, en segundo lugar, una guerra para seguir manteniendo su estatus consumista a expensa de las riquezas naturales y la vida de miles y miles de hombres y mujeres”.
Comunicado del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual de Venezuela
Indignad@s estamos, las personas GLBTT** de Latinoamérica y el Caribe, cuando vemos cables denunciando que, por voluntad de una potencia extranjera y la sumisión de un gobierno, nuestros territorios patrios, se vean amenazados por la instalación de bases militares para la guerra y no para la paz.
Nada ha justificado, hasta nuestros días, la instalación de las mismas, no obstante, sobradas denuncias como las expuestas por el Gobierno de Venezuela al respecto, recorren el mundo, sumando cada día nuevos aliados y nuevas pruebas de que aquellas, en aras de la justicia, suponen lo contrario.
Las razones a nuestro juicio, ya han sido antes expuestas, por expertos militares y activistas políticos de izquierda. Simplemente queremos agregar lo siguiente: dichas bases militares suponen la urgente necesidad que tiene el imperio de mantener con vida al Capitalismo y toda su carga político-económico-ideológica que esclaviza a nuestros pueblos en lo cultural, político, social, intelectual, jurídica económica, y nuestro aporte, SEXUALMENTE, también. Veamos.
La preeminencia del Capitalismo sugiere el sostenimiento del patrón burgués de existencia, en todos sus ámbitos, sobre las mayorías, sobre los pueblos. Esto lo sabemos. Es obvio, el imperio no tiene otra alternativa que someter al mundo por la fuerza (negándose con ello la existencia de la especie humana) para mantener el patrón burgués de dominación sobre nuestros pensamientos, palabras y acciones, por ende, SOBRE NUESTROS CUERPOS. Cuando hablamos entonces de “liberación”, nos referimos a este punto, a la liberación de nuestros cuerpos que donde se ejecuta la “lógica de los sentidos imperativos de la razón instrumental” de capital.
El Colectivo GLBTT Venezolano da cuenta de ello cuando, aquella lógica impone socialmente, una “inexorable” manera de vivir y expresar la sexualidad, negando así, las validas practicas sexuales que no responden a la necesaria para la reproducción de la especie y la esclavización de los mismos. Estamos alertas desde el BLOQUE SOCIALISTA UNIDO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL, vanguardia político-ideológica de este sector de la población y nos movilizamos construyendo alianzas por nuestro legitimo derecho a SER y EXISTIR. Lo que es y existe, no necesita ser justificado y no somos la excepción. Es que ser y existir, comprende, vivir en libertad y salud mental y emocional que redunde en el bienestar de nuestros cuerpos. Contrario desde luego, desde luego, a la lógica de los sentidos imperativos de la razón instrumental que la burguesía expone y supone que, la homosexualidad y todas las otras formas de expresión de la sexualidad que no sean “bien vistas”, son negación indefectible de la heterosexualidad. DECIMOS NO, EN EL SOCIALISMO, LA SEXUALIDAD ES LIBERADA Y USADA COMO MEDIO DE CATALIZADOR DE LAS POTENCIALIDADES DEL SER; ES UN MEDIO PARA LA BUSQUEDA Y GENERACIÓN DE PLACERES Y, TAMBIÉN EN EL SOCIALISMO, LA HETEROSEXUALIDAD, ES LIBERADA DE LA REPRODUCCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA, COMO LÓGICA INEXORABLE DEL CAPITALISMO.
Los colectivos GLBTT’s de Latinoamérica y el caribe, nos negamos a estas instalaciones militares, en tanto que, NO PROCURAN LA PAZ SINO LA GUERRA innecesaria por el dominio de las mentes, emociones y sexualidades: sobre nuestros cuerpos, es decir, el de cada habitante sobre la tierra, en primer lugar, y, en segundo lugar, una guerra para seguir manteniendo su estatus consumista a expensa de las riquezas naturales y la vida de miles y miles de hombres y mujeres.
Es por ello que nos sumamos al MOVIMIENTO GLOBAL ANTI-BASES Y MILITARIZACIÓN que se propone en el mundo. Y, desde la cuna del Libertador de América, desde la gran patria de Simón Bolívar, L@S HOMOSEXUALES, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANS E INTERSEXUALES VENEZOLAN@S, EXHORTAMOS AL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL INTERNACIONAL, a que se pronuncie contra este atropello contra la dignidad de nuestros pueblos y la soberanía de nuestros cuerpos; y, por constituir un contrasentido en un mundo que quiere, anhela y necesita PAZ.
Entre homosexualidad y revolución, no hay contradicción.
POR LA PAZ Y NO LA GUERRA;
VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario