martes, 8 de diciembre de 2009

TARECK EL AISSAMI Policía del Táchira debía mantener orden público en esta región


08 Dic. ABN.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ratificó que la Policía del estado Táchira tenía el deber de mantener el orden público durante las manifestaciones estudiantiles en esta región.

Así lo refirió este martes durante su participación en el programa Contragolpe que conduce la periodista Vanessa Davies por Venezolana de Televisión.

El Aissami reiteró los señalamientos críticos ante la actuación del citado cuerpo policial durante los hechos donde se produjo la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Jesús Eduardo Ramírez Bello.

Explicó que la Ley Orgánica del Servicio de Policías le otorga la competencia exclusiva en el mantenimiento del orden público a los cuerpos de policías estadales.

“Les correspondía haber evitado la confrontación de los estudiantes, ya ahí hay un elemento contrario a la norma y a la Ley, evidentemente le corresponderá a los órganos jurisdiccionales determinar el nivel de responsabilidad y sí esa acción reviste carácter penal”, indicó.

El titular del despacho para las Relaciones Interiores y Justicia descartó que las acciones en torno a la supervisión de los cuerpos policiales regionales se deba a retaliación política contra el gobernador del estado Tachira.

“En el caso del Táchira tenemos once policías detenidos por la masacre de tres ciudadanos inocentes y el gobernador lo sabe”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario