martes, 22 de diciembre de 2009

“No era un avión, era Papá Noel”



22/12/09.-El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo ayer que los militares venezolanos “confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía” de su país, rechazando así las acusaciones formuladas en ese sentido por el presidente Hugo Chávez.

“Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía”, precisó Silva a periodistas, interrogado sobre la denuncia. Por su parte, el máximo jefe militar de Colombia, el general Freddy Padilla, insistió en que “Colombia es respetuosa de sus fronteras”, y que las operaciones de sus fuerzas armadas son “contra el terrorismo y contra el narcotráfico”, siempre “dentro del territorio colombiano”. Explicó que los aviones no tripulados de su país, supuestamente, tienen capacidad de vuelo sólo para cubrir 40 km de recorrido, por lo que no pudieron estar en el lugar donde los militares venezolanos dicen haberlos visto, agregó a periodistas.

Chávez denunció el domingo que “hace pocos días” ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado “de tecnología yanqui que se usa en Colombia”. El mandatario dijo haber ordenado que “avioncito de esos que aparezca, túmbenlo. No vamos a permitir eso”, sentenció un día después que el gobierno colombiano anunció la activación de seis batallones aéreos, dos de los cuales fueron ubicados en la frontera venezolana. Chávez también hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que se mantenga alerta ante las amenazas y “las agresiones contra Venezuela (que) se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (…) que configuran un cuadro de amenazas”, dijo.

Los incidentes ocurren en medio de las tensiones entre Colombia y Venezuela por la apertura de siete bases militares colombianas a tropas estadounidenses y que Chávez no ha dudado en denunciar como instrumentos para la agresión contra su gobierno y la región, sostuvo la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario