domingo, 27 de diciembre de 2009

Puerto Cabello vio llegar el tren luego de 14 años de ausencia


Este sueño del sistema ferroviario nacional se concretó luego de realizarse una prueba en el tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, que se cumplió de manera totalmente exitosa, como parte de los trabajos de rehabilitación de este tramo / Estos trenes, además, son escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

La estación de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo (Valencia), vio esta semana llegar el tren, desde Barquisimeto, luego de 14 años de ausencia.

Este sueño del sistema ferroviario nacional se concretó luego de realizarse una prueba en el tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, que se cumplió de manera totalmente exitosa, como parte de los trabajos de rehabilitación de este tramo.

Esta prueba se realizó en una locomotora tipo Dmus, una unidad motora diesel, perteneciente a una flota de trenes adquiridos por el Estado venezolano, según informó la Unidad de Prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Se indicó que posterior a esta prueba piloto se realizó otra de operaciones de carga en este tramo ferroviario Barquisimeto-Puerto Cabello. Unas locomotoras cargadas de mercancía seca, procedentes de Puerto Cabello, fueron las primeras en arribar a Barquisimeto, para proceder a la nacionalización, en vista de que la mercancía procedía del exterior.

Este inicio del transporte de carga pesada se produce luego de un arduo trabajo de mantenimiento de tres meses, en el kilómetro 88 de vía férrea, del tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, según ha informado el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina.

Dijo que las locomotoras de carga pesada forman parte de la flota de 280 trenes, que serán utilizados por este sistema ferroviario en este tramo Centro-Occidental, rehabilitado por el Gobierno nacional. "Estos trenes tienen características especiales para transportar de manera segura los contenedores", aseveró Pérez Colina.

Señaló que igualmente cuenta con un novedoso sistema que permite a la mercancía no correr riesgos en los traslados. Ofrece una manera rápida y económica de transportar mercancía de un lado a otro.

Estos trenes, además, son escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta cada una de las estaciones. Estos funcionarios, de igual manera, se encargan de verificar y certificar los precintos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario