domingo, 27 de diciembre de 2009

"DENUNCIA EL INTERVENCIONISMO DE EEUU" Chávez afirma que "se acabó la ilusión de Obama"

(EUROPA PRESS) -


El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este domingo de que "se acabó la ilusión de Obama" y denunció el "descarado intervencionismo" de la nueva Administración estadounidense. El dirigente venezolano citó como ejemplo la permanencia del Gobierno instaurado tras el golpe de Estado de Honduras.

"No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos", indicó Chávez en un texto publicado en su columna Las líneas de Chávez.

"La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA", apostilló.

Por otra parte, Chávez puso en "entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva", a raíz del resultado de la Cumbre de Copenhague para la lucha contra el cambio climático, en la no primó el "principio de igualdad entre las naciones". "Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades", indicó.

El presidente venezolano defendió, por otra parte, el "proceso emancipador" que se ha iniciado en América Latina. "No será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso", dijo. El mandatario mencionó expresamente la "amenaza" que supone Colombia para Venezuela. "Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur", apuntó.

Chávez recordó también en su mensaje que el año que ahora concluye "abre las puertas al epicentro temporal de la Era Bicentenaria". "En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita definición: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se trata de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario