viernes, 25 de diciembre de 2009

La transformación del hombre se vive día a día en la Comuna Cacique Tiuna

ABN.- La construcción del socialismo no sólo abarca la realidad material de las comunidades, sino que pasa por la transformación del hombre y del individuo.

Muestra de este cambio lo viven día día las comunidades organizadas de la Comuna Cacique Tiuna, ubicada en el sector Altos de La Rinconada, en la ciudad de Caracas, donde todos participan en el proceso de cambio que va apuntando hacia la consolidación del socialismo.

Así lo señaló este jueves el director de Comunas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Wili Casanova, en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, Casanova, además, indicó que la experiencia de la Comuna Cacique Tiuna se repite en 183 comunidades del país, en las que se están conformando y “pariendo las comunas como una creación heroica de nuestro pueblo y eso viene generando una serie de condiciones diferentes en la calidad de vida de cada uno de los miembros de las comunidades”.

Asimismo, refirió que en Cacique Tiuna “se respira el socialismo con todas las cosas que están ocurriendo, porque este proceso desde que arrancó ha sido muy dinámico y permanentemente, pues se ha ido creando nuevas cosas diariamente”.

Igualmente, Casanova destacó que desde el Ministerio se ha colocado a disposición de la comunidad organizada de Cacique Tiuna “todas los instrumentos como los Semilleros de la Patria, las Colmenitas, las salas de redes sociales, la conformación de los comités de protección social, así como la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, adolescentes”.

Por su parte, la representante del Consejo Comunal Cacique Tiuna Yamileth Ramíres, apuntó que esta organización comunal “va rumbo a ser una potencial comuna para lo que estamos trabajando en la comunicación entre los vecinos para resolver nuestras principales demandas y problemas, así como en la integración vecinal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario