martes, 8 de diciembre de 2009

Invierten Bs 4,4 millones para centro acopio de pescado en Táchira


08 Dic. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras invirtió más de 4,4 millones de bolívares para la construcción de un centro de acopio y procesamiento de pescados y especies de acuicultura variada la aldea San Antonio de Caparo en el municipio Libertador en el estado Táchira.

Dicha instalación tendrá una capacidad para tratar más de 2,5 toneladas diarias de pescado y se construye producto del convenio entre el Mppat y Ramón Vizcaíno Internacional.

En este lugar se entregaron 10 contenedores con equipos e infraestructura para la construcción del centro de acopio y procesamiento de pescado.

La directora para el estado Táchira del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Maríaelena Malavé, destacó que se espera generar 270 empleos directos y atender las necesidades de acopio para 348 acuicultores y 303 pescadores, según informa un comunicado de prensa emanado del despacho agrícola.

Por su parte, José Domingo Parilli, vocero de los pescadores y acuicultores de esta región destacó que la citada planta procesadora de pescado es la primera que se establece en la región.

“Es un anhelo cumplido para quienes trabajamos con cachama y para aquellos que laboran en los ríos, porque aún no contamos con un lugar en donde colocar nuestros productos. Además mejorará la calidad de presentación y disminuirá la especulación en los precios que ocasionan los revendedores”, expresó.

Entre tanto, Rugero Arrieta, acuicultor del municipio Libertador espera poder arrimar su producción de pescado sin verse obligado a venderla a dueños de cavas enfriadoras que encarecer el producto.

“Esto demuestra que la política alimentaria del Presidente Chávez es acertada al atender al pueblo, desde el que trabaja en el campo, hasta quien recibe el alimento en su plato”, aseveró.

El período de instalación de esta obra es de siete meses e inicia su construcción en el primer semestre de 2010.

Los centros de acopio y procesamiento de pescado y especies de acuicultura variada están diseñados para tratar pescados de tamaño medio, para obtener como producto final, filetes congelados.

Estos centros son manejados por la empresa socialista CVA Leander Carnes y Pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario