domingo, 6 de diciembre de 2009

El Helicoide sera un Centro de desarollo Social


El Presidente Hugo Chávez ha informado esta tarde sus planes de desplazar a la antigua DISIP, ahora SEBIN, de su sede de El Helicoide, en Roca Tarpeya, para convertirlo en un centro de desarollo social.

“Le dí la orden ( al Director del SEBIN, General Miguel Rodríguez Torres ) de mudarse de El Helicoide, ese sitio está empavado. Ese Helicoide vamos a transformarlo en un centro social bien bonito, de salud, deporte, escuelas, talleres de construcción, que sé yo. Vamos a transformarlo en un centro productivo social”.

“Eso es grandísimo, ese Helicoide”, dijo el mandatario. La obra, de concreto vaciado alrededor de una colina, fue concebida por los arquitectos Dirk Bornhorst, Jorge Romero y Pedro Neuberger durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez para alojar más de 40.000 locales comerciales a los cuales se accedería recorriendo en automóvil una larga rampa. El proyecto de El Helicoide contempló, además, un hotel y áreas para exposiciones industriales y espectáculos.

“Ahí montaron la DISIP después del 4 de febrero (de 1992), y pusieron hasta cañones antiaéreos y antitanques, para protegerse de nosotros los militares patriotas, que éramos muchos y hoy somos más”, concluyó Chávez. “Creo que de ahí fue que le dieron a un Bronco que cayó en La Carlota”

No hay comentarios:

Publicar un comentario